CreaMUNDOS : Ideas TICs para el aula

  Archivos
Mar 06 [2]
Feb 06 [2]
Ene 06 [2]
Dic 05 [5]
Nov 05 [6]
Oct 05 [11]
Sep 05 [10]


Sindicación
Artículos
Comentarios


Enlaces
Atina Chile
ProviMUNDOS
Yo en Atina Chile

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
Opinión

 

Luz, cámara y acción

Enlace permanente 14 de Enero, 2006, 23:17

Hace pocas semanas les hablaba de la revolución audiovisual que se podía venir con el lanzamiento al mercado del iPod video de Apple, un dispositivo portátil para ver y almacenar archivos de audio y video que se pueden bajar, previa compra, de su tienda online iTunes. Más temprano que tarde esta revolución ha comenzado, por lo menos en USA, ya que GOOGLE acaba de anunciar en el marco de la Feria Internacional de Electrónica realizada en Las Vegas, EE.UU, que también comenzará a vender videos y programas de televisión por Internet, a través de Google Video Store. Aunque los 3000 videos ya dispuestos por GOOGLE para ser descargados con precios variables y temáticas varias, no podrán ser reproducidos en otros equipos que no sea el Pc (¿ustedes creen que alguién no intentará hacer lo contrario?), de igual forma marca el inicio de una demanda y oferta creciente por material audiovisual en formato digital. De hecho uno de los principales atractivos de la nueva tienda de videos de Google es que también permite a los usuarios comunes subir y vender sus propios videos, para lo cual deben poseer una cuenta en Google. De esta manera, cada vez que lo deseen, los usuarios podrán subir los videos que tengan en el disco duro de su computador a la tienda de Google, ofreciéndolos al precio que estimen conveniente y otorgándole un porcentaje de comisión a la compañía que, por cierto, revisará previamente cada material que los usuarios suban. En tanto, pronto debiera comenzar la demanda y oferta por contenidos para el mercado hispano. ¿Quiénes proveerán de este material y con qué intereses?. Me parece que las instituciones educativas podrían decir mucho al respecto, de hecho muchas escuelas y liceos de nuestro país ya tienen las tecnologías necesarias  para decir algo, no necesariamente con el afán de lucro por detrás, sino más bien con las ganas de mostrar lo que somos, personas y culturas distintas en distintos territorios de América y España. Somos nosotros mismos mejor que nadie que podemos relatar nuestras historias. Pues incentivemos a nuestros jóvenes para sacar partido de las grandes posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías. En otros posts les hablaré sobre mi experiencia de realizar un videoblog.

Comentarios 1 | Referencias (0)


 

No compres para Navidad.......

Enlace permanente 8 de Diciembre, 2005, 15:06

A estas alturas del año los profes nos encontramos preocupados de muchas cosas (las pruebas finales, los promedios, las licenciaturas, etc., etc.), por lo que no hay tiempo de examinar con detención que vamos a comprar para la navidad, sobre todo si los regalos son del tipo tecnológico. Asi que aquí les va algunos consejillos para que no nos metan la mula (chilenismo que significa algo así como para que no nos hagan tontos)  vía ALT140.

Lo que no debes comprar en 2005

Lance Ulanoff de PC Magazine hace una lista de las cosas que no debes de comprar en 2005, una excelente guía de las cosas tecnológicas que debes de evitar (sobre todo si no te queda claro qué regalarle al sobrino geek y no quieres cometer errores):

  • No compres productos 802.11b
  • No compres monitores CRT
  • No compres paquetes de diskettes
  • No compres computadoras baratas
  • No compres cámaras de menos de 3 megapixeles
  • No compres reproductores de MP3 con memoria de 256MB

Las alternativas a cada opción en el artículo. Y como dice Ulanoff, ignora este consejo y sufre las consecuencias [es decir: caras largas de tus seres queridos].

| Referencias (0)


 

Adelantándonos al fenómeno iPod video

Enlace permanente 15 de Octubre, 2005, 15:42

Ya no es novedad que la próxima semana se lanzará al mercado norteamericano el iPod para video. Hasta ahora el iPod es el más famoso reproductor de música en formato mp3, no se si el primero, y es un producto de Apple. Con el tiempo los reproductores de música tipo iPod se masificaron de tal manera que hoy la discusión sobre los derechos de autor de las canciones que se trasladaban a estos reproductores ya no tienen sentido ante el peso de los hechos. Bueno, no tardará mucho tiempo en que salgan buenas o malas copias del iPod video, haciendo masivo su uso y talvez rompiendo la supremacía de la  tv. Por ejemplo  la compañía norteamericana ofrecerá alrededor de dos mil videos musicales a través de su sistema online iTunes, cada uno de los cuales tendrá un valor de US$ 1,99. Asimismo, Apple llegó a un acuerdo con la emisora ABC para, también al mismo precio, distribuir los episodios de sus series de televisión. Podemos adelantar, entonces, que con el tiempo va existir una demanda creciente por material audiovisual en formato digital, obviamente en los respectivos idiomas de los usuarios. En un post anterior les hablaba sobre los nanometrajes y la posibilidad que tienen hoy en día muchos centros educativos para producirlos. Imagínense lo que significaría que los centros educativos promuevan entre sus alumnos la producción de material audiovisual de calidad que luego sea capaz de verse en un iPod video u otro similar. Con que gratas sorpresas nos encontraríamos en cuanto a talentos y creatividad entre nuestros jóvenes proyectando sus identidades o la cultura de sus territorios. Profesores, atrevámonos y experimentemos adelantándonos a los hechos. Espero que podamos compartir ideas al respecto.

Noticia del lanzamiento del iPod video

La magia de los nanometrajes

| Referencias (0)


 

Procesador de texto online

Enlace permanente 6 de Octubre, 2005, 20:35

En momentos que se especula que Google está a punto de lanzar un procesador de texto online al estilo del archiconocido Word,  ya esta disponible en la red algo parecido. De acuerdo al blog de tecnología FayerWayer se trata del procesador de textos online Zoho Writer. Lo bueno del servicio según Fayer Wayer es que te permite escribir, editar, formatear, guardar tus documentos en el servidor, accesarlos desde cualquier lugar y compartirlos con otros usuarios.

A mayor ancho de banda, más son las posibilidades de que usemos aplicaciones sólo a través de la web y dejemos de depender de aplicaciones que están instaladas en nuestro computador y que como sucede hasta ahora pagamos por la mayoría de ellas. En tal sentido, nuestros colegios deben comenzar a preocuparse por obtener la mejor conexión a internet posible, donde como lo demuestra la tendencia, la máquina, es decir el computador físico pierde su relativa importancia por lo que el foco de los recursos destinado a Tics debe virar necesariamente a mejorar la conectividad de los centros educativos.

Link a procesador online

| Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Diciembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías
General [15] Sindicar categoría
Artículos [6] Sindicar categoría
Noticias [3] Sindicar categoría
Opinión [4] Sindicar categoría
Recomendadas [10] Sindicar categoría